Web oficial de Turismo de Formentera

Pueblos

Es Caló de Sant Agustí

Live Webcams

Población con una fuerte tradición pesquera

Pequeña población de tradición pesquera con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales.

Sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones, fueron declarados lugar de interés cultural en 2002. Es muy recomendable visitar su puerto natural y los restaurantes de comida tradicional de la zona.

El paseo por los alrededores está lleno de contrastes: las pequeñas calas de arena de Ses Platgetes al oeste y los acantilados de la Mola al este. Muy cerca se encuentra el punto de partida de la ruta verde 25, que recorre íntegramente el camino histórico para subir a La Mola, conocido como el Camí de Sa Pujada.

A medida que vayamos ascendiendo nos sorprenderán las mejores panorámicas de la isla, del Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro.

Antes de llegar a Es Caló, podemos visitar el castellum romano de Can Blai, restos de una construcción fortificada de época romana. Los resultados de las excavaciones realizadas en 1979 y 1980 hacen pensar que se trata de una obra inacabada, posiblemente de carácter privado, destinada al refugio de la población de las zonas próximas. Fue declarado bien de interés cultural, en la tipología de zona arqueológica, en el año 1994.

Eventos en Formentera