Web oficial de Turismo de Formentera

Flora y fauna de Formentera

La pequeña isla de Formentera siempre ha llamado la atención por sus increíbles paisajes mediterráneos que tantos visitantes han atraído. Sin lugar a dudas, adentrarse en el Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera es la mejor manera de descubrir la variada fauna y flora, propia de las islas Pitiusas.

Pinos y sabinas conforman el paisaje de los bosques mientras que las dunas y arbustos bordean las playas y estanques de la costa. También bajo el mar encontramos una de las protagonistas esenciales de este ecosistema, la Posidonia, planta marina sin la que esta isla no sería la misma.

La fauna de la isla también es muy variada, con más de 210 tipos de aves censadas que han encontrado aquí su hogar, ya sea de forma permanente o haciendo parada en sus largos viajes migratorios. También las lagartijas autóctonas de vistosos colores son uno de los animales más emblemáticos de la isla que fácilmente se pueden encontrar tomando el sol en cualquier punto de la isla.

En definitiva, Formentera, y el parque natural en especial, es una visita única para aquellos que quieran conocer el Mediterráneo y su amplia biodiversidad.

Flora y fauna. Parc Natural

Eventos en Formentera