¿Cómo llegar?

Formentera es una verdadera isla, ya que al no tener aeropuerto sólo es accesible por vía marítima. Esto hace que llegar a ella sea algo más complicado y caro. Sin embargo, las virtudes de Formentera -excelente estado de conservación y tranquilidad- se deben en gran medida a ese aislamiento.

La llegada a Formentera se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder por vía aérea o por vía marítima desde varios puertos peninsulares: Valencia, Denia y Barcelona. La naviera Balearia opera une los puertos de Denia y Formentera directamente en los meses de temporada alta.

Una vez en Ibiza, para llegar hasta el puerto de La Savina -la única vía de entrada y salida a la isla- varias navieras realizan trayectos todos los días de la semana con diferente intensidad horaria (según la temporada). La navegación entre el puerto de Ibiza y la Savina tiene una duración de unos 35 minutos.

Navieras que realizan trayectos a la isla desde Ibiza:

Otros datos de interés:

  • Próximo ferry: página web de información integrada del tráfico marítimo entre los puertos de Ibiza y de Formentera: www.proximoferry.com
  • Taxi marítimo: Barco Salao: (+34) 609 84 71 16 | www.formenterawatertaxi.es
  • Fly & Vai Global Touristic Services: Ofrece servicio de transfer en autobús del aeropuerto al puerto de Ibiza, billetes de barco, alojamientos, excursiones, alquiler de vehículos y servicios especiales. 629 585 917 | www.flyevai.com

Regulación de la circulación de vehículos del 1 de junio al 30 de septiembre (ambos incluidos)

En aplicación de la Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla de Formentera, se regula la entrada a la isla, la circulación y el estacionamiento en vía pública de todo tipo de vehículos de motor.

Los visitantes que vengan con su vehículo propio podrán realizar su solicitud en la web www.formentera.eco.