Web oficial de Turismo de Formentera

Cultura y patrimonio

Sala de exposiciones y museos

Un entorno inspirador para artistas y artesanos

La luz y la belleza inconfundibles de la naturaleza de Formentera han sido para artistas, artesanos y creativos fuente de inspiración.

Desde la década de los 60, Formentera acoge a personas de todo el mundo que instalan su taller de creación en Formentera, generando un tejido social cosmopolita y especialmente prolífico en artesanía, arte y diseño. Los artistas locales, tienen hasta tres salas donde exponer su obra, entre las que destaca la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell.

Con más de 10 años de programación estable ininterrumpida, la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell, ubicada en la plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier, es un espacio destinado a acoger exposiciones de artistas, colectivos y asociaciones culturales tanto locales como de fuera del isla.
Está gestionada por el área de Cultura y Patrimonio. La sala ofrece una programación de exposiciones temporales durante todo el año. Las inauguraciones suelen ser los lunes a las 20.00 h. La entrada es gratuita.

El Centro Antoni Tur “Gabrielet” es un espacio de exposición y realización de talleres relacionados con la artesanía local. Además, una de sus alas alberga el mercado de venta de alimentos producidos en la isla. Abierto de lunes a sábado, más detalles aquí.

Faro de la Mola. Desde 2019, el faro acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera, zona de exposiciones, un espacio polivalente para conciertos, conferencias u obras teatrales de pequeño formato.
El horario de apertura en verano es de martes a domingo de 11 a 14 horas y miércoles y domingos de 17 a 21 horas. Lunes cerrado. El horario a partir del 15 de octubre es de martes a sábado, de 10 a 14 h. Domingo, lunes y festivos: cerrado. La entrada general tiene un precio de 4,5€. Para residentes, menores de 18 años y personas paradas la entrada es gratuita, pensionistas y estudiantes pagarán un precio reducido de 2,5 €.

La Colección Etnografía de Formentera se ubica en la calle de Jaume I, 15 (primera planta). Consta de una exposición permanente de herramientas, utensilios, muebles, indumentaria e instrumentos que ilustran ampliamente como era la vida en la isla hasta mediados del siglo XX. Dirección, horario y detalles aquí.

Eventos en Formentera