Web oficial de Turismo de Formentera

Cultura y patrimonio

Música

La música mueve Formentera

En junio empieza en las plazas de los pueblos de Formentera un ciclo de música en vivo. Los jueves se puede escuchar world music en directo en Es Pujols, los viernes rock en Sant Ferran y los sábados, jazz en la plaza de Sant Francesc.

Este género musical es el también protagonista del Formentera Jazz Festival dirigido por Maxwell Moya Wright, formenterés ex-miembro de Ojos de Brujo. Por la isla circulan numerosas leyendas e historias verdaderas acerca de la presencia en Formentera de músicos como Bob Dylan, Gilberto Gil, Pink Floyd o Bob Marley durante los 60 y 70. De este espíritu de inspiración que genera Formentera en artistas y músicos, nace el Formentera Jazz Festival.

Otro punto de encuentro para escuchar música en directo son los Mercados Artesanales. En la plaza central del Mercado Artesano de la Mola (miércoles y domingos de 16 a 22 horas) se encuentra habitualmente música en vivo, y sus alrededores se animan con las terrazas de los bares vecinos. También es habitual que el Mercado Artesano de Sant Ferran ofrezca música en directo, los jueves, viernes y sábados por las tardes-noches. Durante el mes de agosto, este horario se amplía a los lunes y los martes.

Durante el mes de septiembre se celebra en Sant Ferran el Festival de Guitarras, dos noches de música en directo con músicos locales y foráneos de alta calidad, organizado por el lutier y músico Ekkehard Hoffmann (Ekki), de Formentera Guitars. El impulsor de la iniciativa lleva 26 años en la isla al frente de su taller en el que recibe a músicos de todo el mundo a los que enseña a fabricarse su propia guitarra, de forma artesanal, combinando artesanía, cultura y turismo.

Eventos en Formentera