Web oficial de Turismo de Formentera

Pueblos

Es Pujols

La combinación perfecta entre costa e interior

En la costa norte de Formentera, entre la playa de Llevant y Punta Prima, encontramos la pequeña población de es Pujols, un núcleo urbano que carece de parroquia pero que a lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en la principal zona turística de Formentera.

Encontrarlo es muy sencillo, simplemente hay que seguir la carretera que bordea el Estany Pudent o tomar el desvío hacia el norte que encontramos en el pueblo de Sant Ferran.

Cuando llegas a esta población es fácil darse cuenta que el turismo es su principal motor. Aquí la oferta hotelera es muy variada adaptándose a todos los perfiles. También los restaurantes son otro de sus principales atractivos, existen de todas clases, desde comida local hasta restaurantes de cocina internacional. Los que gozan de la posición más privilegiada, son aquellos cuya terraza tienen vistas hacia la playa.

También la noche es uno de los fuertes de es Pujols ya que aquí es donde encontraremos un gran ambiente para tomar algo después de la cena. Pubs y bares de copas amenizan las calles del interior del pueblo y también encontramos alguna pequeña discoteca donde acabar la velada bailando. Una atmósfera animada que sabe vivir en equilibrio con la tranquilidad de la isla.

Otros negocios que hacen atractivo a es Pujols son las tiendas y boutiques enfocadas en especial a la moda estival. Pero si de compras se trata, el gran protagonista es un alegre mercadillo que ameniza a los visitantes durante las tardes y noches de verano, el lugar perfecto donde darse algún capricho comprando unas sandalias, joyas artesanales, bañadores con originales estampados o alguna corona de flores con la que impregnarse del espíritu hippie de la isla. Es Pujols cuenta con una bonita playa de arena blanca y aguas turquesas, en forma de concha, jaspeada de diminutos islotes, pequeños tramos de roca y casetas varadero, rasgos de su antigua naturaleza pesquera. Aqui pueblo y naturaleza viven en total armonía gracias al estupendo paseo marítimo perfecto para caminar mientras contemplas el mar o decides en qué restaurante pasar la velada. Así pues, es Pujols contiene todo lo que se pueda desear para pasar una feliz estancia en Formentera.

Eventos en Formentera