Web oficial de Turismo de Formentera

Playas

Ses Illetes

La playa más icónica de Formentera

Declarada en más de una ocasión como una de las playas más bellas del mundo, la playa de Ses Illetes es probablemente el paisaje más representativo de la espectacular costa de Formentera.

Esta playa se sitúa dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera ocupando gran parte de la península de es Trucadors, extremo norte de la isla de Formentera, y con orientación hacia poniente. Son más de 450 metros de playa que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa que se encuentra enmedio. Su nombre hace referencia a varios islotes que se despliegan frente a esta costa y éstas son conocidas con los nombres de: Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla. Su presencia hace que el paisaje de esta playa sea más singular si cabe.

Lo más destacable de esta playa son sus aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas que junto a la arena blanca de la orilla la convierten en un paisaje paradisíaco. Además, al tratarse de un parque natural, las inmediaciones están debidamente cuidadas con zonas de protección dunar, pasarelas de acceso y zonas específicas donde estacionar sin causar impacto en el terreno. También hay diversos restaurantes de diferentes estilos que se reparten a lo largo de estas costas. Por tanto, se trata de una playa ideal también para los niños por su seguridad y los distintos servicios a disposición de los visitantes.

La gran extensión que ocupa esta playa permite que los visitantes se instalen sobre la arena sin la dificultad de encontrar grandes aglomeraciones, en especial en la zona norte donde la península des Trucadors se convierte en un brazo de arena que conecta con la vecina playa de Llevant. Si se continúa en dirección norte llegaremos al extremo de la isla desde donde contemplar la isla de Espalmador que se encuentra a muy pocos metros de Formentera. Al sur la siguiente playa que encontraremos será el Cavall d’en Borràs separada por una zona rocosa conocida como es Pujol d’en Palo y la pequeña playa des Carregador.

Ses Illetes es, sin lugar a dudas, una de las playas más llamativas de toda la costa de Formentera y es un lugar ideal tanto para darse un baño en los meses estivales como para dar largos paseos durante los meses más fríos del año.

Para acceder al parque natural en coche o moto, hay que abonar una pequeña tasa a la entrada. El acceso a pie o en bicicleta es gratuito.

Eventos en Formentera