Web oficial de Turismo de Formentera

Playas

Es Pujols y sa Roqueta

Dos playas con toda la calidad de la costa de Formentera

Es Pujols es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, pero probablemente la clave de su éxito se halle en su magnífica playa des Pujols, un amplio arenal que recorre 690 metros de costa que acompaña todo el paseo marítimo de esta zona.

Al oeste comunica con la playa de Levante de la península des Trucadors mientras que la frontera natural del oeste son los acantilados de Punta Prima.

Al tratarse de una playa urbana, cuesta creer que mantenga la misma belleza que el resto de playas de la isla, donde el predominio de las aguas limpias aturquesadas y la arena blanca es su principal atractivo. Además cuenta con la ventaja de tener a solo un paso de distancia toda clase de servicios para pasar un perfecto día de playa. Aquí podrás encontrar restaurantes de comida típica, italiana, hamburgueserías, cafeterías incluso heladerías, aparte de farmacias, boutiques, supermercados o souvenirs.

Un aspecto que llama la atención del paisaje de esta playa, son sus vistas hacia el norte, con multitud de pequeños islotes que salpican el horizonte. También alterna tramos de arena con zonas rocosas donde se aposentan las casitas varadero típicas (escars) que le dan un toque pintoresco al paisaje.

Si seguimos la costa en dirección oeste, ésta va tomando una orientación este, paseando apenas 10 minutos hallaremos otra playa contigua conocida como Sa Roqueta. Su aislamiento la convierte en un lugar poco frecuentado que huye de masificaciones aunque los vientos de levante predominantes en verano provocan un ligero oleaje en su orilla. Aquí las dunas sirven de frontera entre esta playa y el estany Pudent, en cuya carretera encontramos el desvío hacia esta playa poco antes de llegar al núcleo urbano des Pujols si venimos desde el puerto de Sa Savina.

Esta costa pese a no ser la primera opción de los viajeros, es una gran elección para aquellos que buscan la tranquilidad de su parte este o por lo contrario, se prefiera tener un acceso sencillo y la opción de tener cualquier servicio sin renunciar a la calidad de la costa de Formentera.

Eventos en Formentera