Web oficial de Turismo de Formentera

Lugares de interés

Mercados Artesanos

Llévate contigo un trocito de Formentera

Los Mercados Artesanos y Artísticos comienzan a partir de primeros de mayo hasta mediados de octubre. En estos mercados se comercializan productos diseñados y elaborados en talleres de la isla.

Se pueden encontrar muestras de artesanía tradicional o local: cestas, alpargatas, joyería, textil, trabajos en cristal, cerámica, cuero, pintura y obras realizadas por artistas residentes en la isla.

Mercado Artesano de La Mola:

Abierto a partir de primeros de mayo hasta el día del Pilar (el 12 de octubre), los miércoles y domingos de 16 a 22 horas en el Pilar de la Mola.

Es el principal mercado de Formentera tanto por número de artesanos como por el de visitantes, y se ha convertido en un importante punto de encuentro. En su plaza central hay habitualmente música en vivo, y sus alrededores se animan con terrazas de los bares vecinos. Nació de una iniciativa privada de diversos artistas y artesanos y en la actualidad lucha por mantener el mismo concepto inicial: mostrar, vender y promover la artesanía local. Se pueden encontrar auténticas piezas de arte y un recuerdo de la isla con el carácter que tiene una pieza hecha a mano.

Mercado Artesanal de Sant Ferran

Mercado Artístico de Sant Ferran: Abierto cada día excepto miércoles y domingos de 20:30 a 24h. Se ha consolidado como un importante lugar de encuentro donde pintores y artistas exponen su arte inspirado en la isla. Eventualmente los artistas organizan actividades infantiles para dinamizar y estimular la creatividad en los más pequeños y es amenizado todos los sábados con música en vivo. Abierto del 29 de mayo al 30 de septiembre.

Centro artesano “Antoni Tur Gabrielet”

Abierto de lunes a sábado, acoge múltiples usos. Por un lado, es un mercado “payés” con venta de productos alimenticios autóctonos: fruta, verdura, huevos y miel de kilómetro cero. Por otro lado, se encuentra una sala de exposición de arte que incluye puntualmente talleres para la recuperación de la artesanía local.

Otros mercados:

  • Mercado de Sant Francesc: Todas las mañanas (de 10 a 14 h) del 1 de mayo al 12 de octubre
  • Mercado de La Savina: diario durante todo el día (comienza a funcionar el 1 de junio y permanece hasta el 15 de septiembre)
  • Mercado de Es Pujols: todas las tardes-noches desde el 1 de mayo hasta el 12 de octubre.

Mapa de los mercados artesanos de Formentera

Eventos en Formentera