Web oficial de Turismo de Formentera

Actividades

En bici

Cuida el medioambiente y disfruta la isla a pedales

El entorno natural de Formentera es propicio para practicar deporte al aire libre y qué mejor manera que pedaleando sobre una bicicleta, el medio de transporte favorito en toda la isla.

En los últimos años se han señalizado 32 rutas verdes, de las cuales muchas son aptas para bicicleta. Más de 100 kilómetros donde recrearte en el paisaje de Formentera. Pedalear aquí es muy seguro gracias a las rutas y los carriles especiales para ciclistas. Si a esto le sumamos que se trata de una isla prácticamente plana, podemos decir que Formentera es el destino ideal para los amantes de la bicicleta de todos los niveles. Únicamente La Mola será el desnivel que obligará apretar la marcha, pero valdrá la pena cuando contemples las vistas.

Durante los meses de invierno es una actividad perfecta para practicar deporte y adentrarse en la paz imperante durante esta época del año, mientras que en verano es la forma más sencilla de olvidarte de buscar parking y de ayudar ecológicamente a preservar la isla causando menor impacto, es más, el acceso al Parque Natural es gratuito para las bicicletas.

Formentera también es un buen punto de reunión para los ciclistas de montaña que quieran participar en eventos deportivos especialmente para bikers. En octubre se celebran en la isla tres carreras: la Vuelta cicloturista a Formentera en BTT (una prueba para ciclistas de cualquier nivel sin afán de competición, con 1.000 metros de desnivel y 3 etapas), la BTT La Mola (para ciclistas que prefieren competir, con salida y llegada en el Pilar de la Mola) y el Triatlón Illa de Formentera, con 3 modalidades (olímpico, sprint y equipo de relevos).

Eventos en Formentera