Web oficial de Turismo de Formentera

Actividades

Birding (Observación de aves)

Más de 200 especies de aves

Para los amantes de la naturaleza Formentera es una isla que sorprende a cada paso.

Su situación estratégica, a caballo entre Europa y África, justo en medio de una de las principales rutas migratorias del mundo, hace de la isla un punto importante para la avifauna europea. Los ecosistemas insulares destacan, además, por su extrema singularidad.

Las pequeñas dimensiones de la isla hacen que sea posible recorrerla de punta a punta en un solo día. Aunque para conocer y disfrutar del encanto de sus espacios naturales, es necesario destinar al menos una semana completa.

Los atractivos que encontramos en la isla varían de una estación a otra. La primavera, que aquí se presenta de forma muy intensa, es uno de los mejores momentos del año para conocer la isla. Como ocurre con los meses de otoño, que también son muy favorables para la observación de aves, los pasos migratorios incrementan notablemente el número de especies.

La diversidad de la fauna y flora de Formentera, muy marcada por la insularidad, y la calidad de sus hábitats, constituyen el motivo de que una parte importante de su territorio se encuentre incluido dentro de la Red Natura 2000. Diferentes espacios están calificados como Zonas de Especial Protección para las Aves, y Lugares de Importancia comunitaria.

En nuestro catálogo de observación de aves encontrarás los puntos de observación detallados. Esta guía va destinada tanto a los ornitólogos expertos, que quieran anotar en sus cuadernos de campo algunas de las especies estrella, como a los que se inician en la observación de aves, o simplemente desean realizar un paseo agradable en contacto con la naturaleza .

Eventos en Formentera