Este trayecto no solo funciona como “origen-destino”, sino que además de comunicar las poblaciones de Sant Ferran de ses Roques y Es Pujols, a medio camino podemos optar por acceder a la gran laguna de agua salada conocida como Estany Pudent. Esta ruta discurre por el histórico camino de Ses Vinyes, sinuoso y estrecho y flanqueado por muros de piedra seca a ambos lados.
El pueblo de Sant Ferran de Ses Roques fue en los años setenta el punto de encuentro de hippies y bohemios, reunidos en la legendaria Fonda Pepe que aún permanece abierta. Este carácter libre, creativo y festivo se mantiene en los mercados artesanales y artísticos que se celebran en los meses estivales todas las noches excepto miércoles y domingos.
Por su parte, Es Pujols es el núcleo más turístico de la isla y conserva rasgos de su naturaleza pesquera, como los varaderos y su hermosa playa, donde recomendamos tomar un baño reparador. La playa de Es Pujols es, junto a Es Arenals, una de las dos playas adaptadas para personas con movilidad reducida. Ambas poseen: rampas de acceso, plataforma con sombra, pasamanos, sillas anfibias y socorristas.
Para completar este paseo podemos dirigirnos al Estany Pudent, lugar de gran valor paisajístico y ornitológico, ideal para pasear a pie o en bicicleta. En este punto podemos acceder mediante la ruta 2 a Sant Francesc Xavier o a La Savina.