Web oficial de Turismo de Formentera

Ruta 18

Sant Ferran De Ses Roques – Es Pujols – Punta Prima

Bicicleta

15 min.

Caminar

40 min.

Distancia

2,6 Km.

Desnivel

28 m.

Dificultad

Fácil

Esta senda transcurre principalmente por la venda tradicional de sa Punta, un extremo saliente situado entre el final de la larga playa de Llevant y la costa de Tramuntana. Se trata de una ruta con dos variantes, la primera conecta las poblaciones de Sant Ferran de ses Roques y Es Pujols coincidiendo con el tramo final de la ruta 20, mientras que la segunda opción es la única que nos acerca a la torre de vigilancia de Punta Prima.

Partiremos de la población de Sant Ferran en la que podemos visitar la plaza principal con su iglesia. Saldremos en dirección Es Pujols a través de un sosegado camino interior entre muros de piedra que limitan parcelas y campos. Si tomamos la variante hacia el núcleo costero de Es Pujols, podremos disfrutar de su fantástica playa y del paseo marítimo con numerosos restaurantes y, por la tarde-noche, pequeños tenderetes.

Para retomar el camino hacia la torre, debemos volver sobre nuestros pasos hasta llegar al desvío. La torre defensiva de Punta Prima es una fortificación construida entre 1762 y 1763 que domina visualmente toda la parte norte de la isla. Para concluir este paseo sugerimos andar hasta el extremo de Punta Prima: bajo nuestros pies encontraremos un insólito terreno rocoso, con formas y perfiles curiosos que invitan jugar a adivinar figuras. Desde los imponentes acantilados de Punta Prima nos conmoverán unas vistas excepcionales: al oeste Eivissa, S’Espalmador y el islote de Espardell y al este el altiplano de La Mola y toda la costa de Tramuntana.

Otras rutas en Formentera

Ver todas las rutas