Web oficial de Turismo de Formentera

Ruta 19

Es Pujols – Illetes

Caminar

90 min.

Distancia

4,6 Km.

Desnivel

5 m.

Dificultad

Difícil

La zona de Es Trucadors, al norte de la isla, es una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte. En ella se conforman la playa de Levante, que ocupa la cara este, Ses Illetes y Es Cavall d’en Borrás que ocupan la oeste. Esta caminata de más de cuatro kilómetros nos permite conocerlas.

La playa de Levante es toda de arena blanca y fina, jaspeada de pequeñas superficies rocosas. En la época estival es habitual que los vientos predominantes sean de componente este y, por tanto, esta playa puede tener más o menos oleaje dependiendo de la intensidad del viento. Illetes, sin embargo, queda resguardada por las dunas y suele ser un brillante y reluciente espejo adornado con los pequeños islotes que le dan nombre.

Toda esta zona se encuentra dentro Parc Natural de Ses Salines y por ello, en un territorio de gran protección medioambiental. Exceptuando algunos quioscos de playa, no existe edificación de ningún tipo. Es prácticamente una playa en su estado natural. Conforme se avanza hacia el norte, ambas playas, Llevant e Illetes distan a tan pocos metros una de la otra que se puede extender la toalla en medio y contemplar ambas a la vez. Apenas 50 metros de agua más allá, se encuentra otra isla, semidesierta e igual de resplandeciente que Illetes. Se trata de S’Espalmador.

Otras rutas en Formentera

Ver todas las rutas