Web oficial de Turismo de Formentera

Bienvenidos y bienvenidas a Formentera

Nuestra isla ha sido desde siempre un lugar de acogida, y en un año tan intenso y atípico como este quiere continuar siéndolo. En Formentera, por su idiosincrasia siempre ha sido fácil guardar las distancias, sus 69 kilómetros de costa posibilitan encontrar rincones donde alejarse y reencontrarse con un mismo, mientras se disfruta de la naturaleza y la tranquilidad. Este año de crisis sanitaria mantener la distancia no es solo una elección sino una obligación de todos y todas.

La ciudadanía de Formentera ha sido muy responsable durante los meses de confinamiento y también durante la desescalada para conseguir paso a paso que la isla pudiera  volver a abrirse al exterior. Así  mismo los empresarios de alojamiento y restauración realizan las tareas diarias para cumplir  con todos los protocolos de higiene y medidas de distanciamiento  dentro de un ambiente agradable. Por esto, apelamos a la responsabilidad individual de todos nuestros visitantes porque con vuestro respaldo nos ayudéis a conseguir que todos y todas podamos continuar disfrutando de Formentera, por eso os pedimos: “Protege Formentera, para ti y para todos”.

Este es el eslogan de una campaña que se ha creado para informar a los turistas, y recordar a los residentes, de una manera fácil y visual, las 4 normas básicas que tenemos que seguir este verano a causa de la crisis sanitaria, que son:

  1.  Uso obligatorio de mascarilla
  2. Distancia de 1,5 metros entre personas que no conviven
  3. Higiene frecuente de manos

En Formentera hemos tenido una incidencia baja de afectados por el covid-19 pero no podemos bajar la guardia. Los establecimientos de alojamiento, el sector de la restauración, así como los comerciantes en general trabajan para cumplir con las medidas de seguridad. Así mismo, los cuerpos de seguridad, los socorristas, los informadores y controladores trabajan de manera coordinada para garantizar el orden, seguid siempre sus indicaciones.

Uno de los lugares más apreciados de nuestra isla son las playas, y en líneas generales tendremos que seguir las mismas indicaciones que en el resto de espacios públicos, es decir, uso de mascarilla si no se puede mantener la distancia, higiene frecuente y grupos de máximo de 10 personas. Asimismo, a causa de las normas establecidas como medida de prevención del coronavirus se puede ir a las playas de 7h a 21h, de 21h a 7h estarán cerradas. Recuerda que en Formentera son muchas las playas y las zonas de costa que se pueden visitar, si ves que no puedes guardar la distancia cambia de playa. En nuestra web www.formentera.es encontrarás muchas opciones.

Las normas básicas sanitarias son fáciles de cumplir y si todos y todas las seguimos podremos disfrutar de todas las actividades y experiencias que nos brinda nuestra isla: pasear, hacer deporte, la naturaleza, la gastronomía, el buceo, la tranquilidad …. te invitamos a profundizar en nuestra web y descubrir la opción que mejor se adapte a tus preferencias.

En relación a las informaciones sanitarias, Formentera dispone de un hospital donde se sigue el protocolo de las autoridades sanitarias y en caso de síntomas se practican pruebas PCR y se obtienen resultados rápidamente. El Gobierno dispone de espacios para realizar el correcto aislamiento con los servicios necesarios para los pacientes positivos asintomáticos y en caso de un paciente con síntomas se le trasladará al hospital de referencia de Ibiza.

La tarjeta sanitaria europea es válida en nuestra isla pero tenéis que hacer los trámites que os indiquen vuestras autoridades para validarla antes de venir en caso que sea necesaria.

Como actuar si tenéis síntomas de COVID-19 . Pasos a seguir:

Saber cómo actuar nos puede ayudar a controlar mejor las situaciones que puedan surgir estos días y a prestar ayuda a las personas de nuestro entorno. Si tenéis síntomas (fiebre, tos y/o dificultad respiratoria), seguid estos pasos:

AISLARSE

En una habitación de uso individual, con ventana, con la puerta siempre cerrada y, si es posible, con baño individual Si no es posible, se ha de mantener una distancia de seguridad de 2 metros con los demás convivientes y extremar la higiene hasta que os den instrucciones las autoridades sanitarias.

PEDIR AYUDA

A la recepción de vuestro establecimiento o a la persona de contacto del alojamiento alquilado, ellos dispondrán de toda la información necesaria.

CUMPLIR

Es muy importante cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias y las indicaciones de vuestro establecimiento.

SERVICIO DE ATENCIÓN SANITARIA GENERAL
Horario de atención:  Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00h
900 101 863

SÍNTOMAS CORONAVIRUS 24 HORAS
902 079 079       971 437 079

Siempre que sea posible, hacer uso de mascarillas reutilizables para la conservación del medio ambiente, y si son de un solo uso, han de reciclarse adecuadamente

GRACIAS POR  TU RESPONSABILIDAD  Y PRECAUCIÓN
“Protege Formentera, por ti y por todos”.