Pagina en fase beta 
Parc natural de les Salines


L'isola

El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Su singularidad reside en constituir un área de descanso y de nidificación para las aves en sus migraciones. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Flora y Fauna

El Parque acoge una representación magnífica de la mayoría de especies vegetales existentes en las islas Pitiusas. La vegetación de Formentera se caracteriza por el predominio de pinares y sabinares costeros,  así como vegetación que rodea los estanques, los sistemas dunares y los acantilados donde dominan las comunidades endémicas de hinojo marino. Destacan también la abundante presencia de comunidades típicas de dunas móviles y semimóviles. 

En el Parque Natural han sido censadas unas 210 especies de aves. Destacan las poblaciones de aves acuáticas, como los flamencos, la cigüeñuela común, el tarro blanco, el chorlitejo patinegro y las de aves marinas, como la gaviota de Audouin y la pardela balear. En el Estany Pudent hay una de las mayores concentraciones de zampullines cuellinegros de Europa. 

Otras especies animales destacables son la lagartija de las Pitiusas (Podarcis pityusensis), endémica de estas islas y que se presenta con subespecies diferentes en los islotes, características por comprender toda la gama de colores posible entre el marrón y el azul. Las lagartijas de Formentera no temen la presencia humana y poblan sin miedo los paisajes más áridos y duros para la vida. En la fauna de la isla también destaca el lirón careto (Eliomys quercinus) y diversas especies de caracoles y escarabajos endémicos.

Puedes encontrar más información aquí o aquí.
mostrar_en_view: